Razones para preservar la fertilidad femenina

Toda mujer debe saber que la mejor edad para embarazarse es antes de los 35 años, a partir de la integración de la mujer hacia nuevas oportunidades, el planificar un embarazo queda en segundo plano, no se considera prioridad en un periodo de tiempo inmediato o mediato rodeada de motivos laborales y sociales, tengan o no pareja.

Por lo tanto, todas las mujeres ahora deben conocer que tienen una alternativa a futuro que les brinda la oportunidad de tener hijos, congelar óvulos o preservación de fertilidad, recomendación que los médicos deberían plantear durante una consulta ginecológica.

La calidad de los óvulos, al momento de la congelación depende de la edad en la que la mujer decida realizar el procedimiento, antes o después de los 30 años de edad, sabiendo que, a partir de los 35 años, la reserva ovárica se agota progresivamente por lo tanto también el número y las probabilidades de éxito, lo que no sucede con los hombres.

Quienes deciden postergar su maternidad y acuden a clínicas de fertilidad a una mayor edad sin conseguirlo, se les reduce en más del 50% la oportunidad de conseguir un embarazo natural, a partir de los 40 años, la posibilidad se reduce a menos de 10%.

Los óvulos congelados / vitrificados, pueden preservarse por mucho tiempo, sin perder su calidad en el mejor de los casos. Cuando decidan descongelar los ovocitos para ya fecundarlos, se hará únicamente por medio de una Fecundación in Vitro, mediante la técnica ICSI (Microinyección Citoplasmática de Espermatozoides), sin someterse a la estimulación previa para obtener los ovocitos, solo una preparación endometrial previo la transferencia embrionaria.

Articulos recientes

Celebrando el Día Internacional de las Familias

En un mundo donde la diversidad es la norma y las definiciones de familia han evolucionado significativamente, el 15 de mayo marca una fecha especial: el Día Internacional de las Familias. Para ...

12 de mayo: Día de la Madre

El segundo domingo de mayo es una fecha especial marcada en muchos calendarios alrededor del mundo: el Día de la Madre. Es una oportunidad para honrar y celebrar el amor incondicional, el sacrificio y ...

Genética y Fertilidad: Descifrando los Secretos de la Concepción

La búsqueda del embarazo puede ser un viaje emocionante y, a veces, desafiante para muchas parejas. En este camino, la genética juega un papel fundamental, influyendo en diversos aspectos que pueden ...