Fertimedex

INDUCCIÓN DE LA OVULACIÓN MÁS COITOS PROGRAMADOS

¿Qué es?

La inducción de la Ovulación es un procedimiento médico que tiene como meta principal conseguir una adecuada maduración de uno o varios óvulos. Es uno de los tratamientos en fertilidad más comúnmente utilizados, siendo una técnica de baja complejidad.

 

En qué casos está indicado:

Estas alteraciones pueden ser desde irregularidades en la menstruación hasta una ausencia de la misma (amenorrea). Sin embargo, este tratamiento también se aconseja en mujeres con ciclos regulares en quienes buscamos aumentar la probabilidad de embarazo mediante la liberación de varios óvulos denominada estimulación ovárica controlada.

Tasas de éxito
25%

Pasos a seguir

La maduración del óvulo se realiza a partir de la administración de hormonas desde los primeros días del ciclo menstrual, lo que permite conseguir una correcta maduración de uno o varios óvulos, el cual se encuentra contenido dentro de una bolsita denominada folículo.

Posterior a la maduración de uno o varios óvulos, se necesita empezar la ruptura folicular con la administración de una dosis de la hormona gonadotropina coriónica (HCG). La ovulación se da entre 36 a 40 horas después de aplicada la misma.

Una vez obtenida la ovulación, o alrededor de la misma, se solicita tener relaciones sexuales (coitos programados) dejando un día, para obtener la fertilización del óvulo (s) en forma natural a nivel de la trompa uterina.

La capa uterina que recubre el interior del útero se llama endometrio. Este debe estar listo para poder captar correctamente al embrión que se va a implantar en su superficie. Para ayudar a este objetivo, posterior a la ovulación, se administran más dosis de la hormona gonadotropina coriónica (HCG) o a su vez progesterona intravaginal.

CONTACTO

Ofrecemos la última tecnología y el mayor éxito en fertilidad.





    Abrir Chat
    💬¿Necesitas información?
    Bienvenid@ a FERTIMEDEX💚
    ¿Cómo podemos ayudarte?😊
    × Agenda una cita