Tratamiento del Síndrome de Ovarios Poliquísticos

El tratamiento del Síndrome de Ovarios Poliquísticos se enfoca en poder ayudar a la mujer en aquello que más le preocupa, ya sea irregularidades en la menstruación, infertilidad, acné, obesidad, etc. 

En primer lugar, existen algunos cambios en el estilo de vida como son mantener un peso saludable, realizar ejercicio o disminuir el consumo de carbohidratos. 

En segundo lugar, con el fin de regular el ciclo menstrual, y mejorar los cambios estéticos que suelen presentarse, algunos tratamientos son recomendados, como las píldoras anticonceptivas, entre otros.

Por último, en cuanto a la infertilidad, existen varios tratamientos que pueden ayudar a que la mujer quede embarazada como son los tratamientos de inducción de la ovulación a base de citrato de Clomifeno, letrozol o con gonadotrofinas (hormonas), las cuales permitirán que ovule y programar relaciones sexuales con la pareja. Asimismo, en el tratamiento de Inseminación Artificial, una vez inducida la ovulación, se escogen los mejores espermatozoides de la pareja o del esperma-donante para ubicarlos en el interior del útero de la mujer y de esa manera un espermatozoide llegará a fecundar al óvulo en la trompa uterina. También existen tratamientos de tercer nivel como la Fecundación in Vitro, un procedimiento que luego de inducir la ovulación y extraer el ovulo, se inyectara en el laboratorio un espermatozoide en el mismo con el fin de que este sea fecundado y posteriormente al generarse un embrión, colocarlo en el interior del útero de la mujer. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *