Síntomas del Síndrome de Ovarios Poliquísticos

Los síntomas del Síndrome de Ovarios Poliquísticos se presentan usualmente en la pubertad a partir de la primera menstruación, pero en ciertas ocasiones, este trastorno también puede manifestarse en un futuro.

Es importante destacar que los síntomas del Síndrome de Ovarios Poliquísticos varían dependiendo de la mujer y pueden ser los siguiente: 

  • Agrandamiento del tamaño de los ovarios por la presencia de bolsitas pequeñas, llamadas folículos antrales, menores de 9 milímetros alrededor de los mismos. Como resultado, los ovarios pueden dejar de funcionar normalmente. 
  • Períodos menstruales irregulares que ocasionan que la mujer no menstrúe por algunos meses y lo haga con una periodicidad de 8 a 9 ciclos menstruales al año, o en otras ocasiones puede no menstruar durante un año completo. Este es el signo más frecuente del Síndrome de Ovarios Poliquísticos. 
  • Existe un aumento de las hormonas androgénicas las cuales son las hormonas masculinas. Esto causa que la mujer presente algunos cambios físicos como son el aumento del vello corporal y facial, acné, piel grasosa, ganancia de peso y en algunos casos calvicie de origen masculino. 

Los signos y síntomas del síndrome de ovario poliquístico suelen ser más graves si tienes sobrepeso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *