Fertimedex

¿Qué es?

El método ROPA consiste en un tratamiento de fecundación in vitro que permite a las parejas de mujeres ser madres, siendo una la madre biológica al aportar el óvulo y la otra la madre receptora, al gestar en su vientre al bebé.

Mediante fecundación in vitro (FIV), en el laboratorio se fecunda el óvulo de una de las mujeres con un espermatozoide de un donante, y el embrión resultante se transfiere al útero de la otra mujer. De esta forma, el método ROPA (por sus siglas en español: Recepción de Ovocitos de la Pareja), ofrece a las parejas mujeres homosexuales la posibilidad de vivir una maternidad compartida desde el inicio.
Una de vosotras, según indicación médica, será la donante de óvulos y para ello deberá realizar un ciclo de Fecundación In Vitro (FIV), se le realizará una estimulación hormonal para obtener los óvulos. La otra será la receptora, para lo cual tendrá una preparación de su utero con estrógenos y progesterona (hormonas) con el fin de hacerlo receptivo para la implantación del embrión.

En qué casos está indicado

– Parejas de mujeres lesbianas que desean ser madres

– Alteraciones en la calidad de los ovocitos.

– Ausencia de ovocitos propios.

– Disfunción severa de los ovarios.

– Alteraciones cromosómicas o genéticas.

– No tienen útero o es muy disfuncional

Pasos a seguir

CONTÁCTANOS

No te pierdas ninguna de nuestras noticias