Fertimedex

¿Qué es?

Es una técnica de reproducción asistida sencilla, cuyo fin es ayudar al proceso de la fecundación. Consiste, primero en asegurar la ovulación de la mujer con el fin de incrementar el número de óvulos que pueden resultar fecundados, complementado con un control hormonal y ecográfico hasta la colocación de una medicina que induce la ovulación en los ovarios, posterior a ello en las siguientes 36 a 40 horas se realiza la inseminación propiamente dicha, la cual consiste en colocar una muestra de semen, previamente preparada y capacitada en el laboratorio, en el interior del útero de la mujer con el fin de incrementar el potencial de los espermatozoides y las posibilidades de fecundación, acortando la distancia que separa al espermatozoide del óvulo, facilitando con ello el encuentro entre ambos y aumentando de esta manera las posibilidades de conseguir el embarazo.

Este procedimiento lo realizamos en la consulta, ya que es breve e indoloro, y no requiere mantener ninguna precaución especial.
En términos generales la probabilidad media de embarazo por cada ciclo realizado es de un 10 a 15%. Se puede repetir el procedimiento por tres a cuatro ocasiones consecutivas, la mayoría de los embarazos se consiguen en el tercero a cuarto intento, a partir del quinto ciclo no es nula, pero si muy baja la probabilidad de tener éxito mediante esta técnica.

En qué casos está indicado

– Parejas en las que el hombre presenta alteraciones leves o moderadas de calidad y/o cantidad de los espermatozoides.

– Parejas en las que la mujer presenta alteraciones del cuello uterino que impidan el paso de los espermatozoides desde la vagina hacia el interior del aparato genital.

– Parejas en las que la mujer presenta alteraciones en la calidad del moco del cuello uterino, ya que en este caso actuaría como una barrera que impide el ascenso de espermatozoides hacia el útero y las trompas de Falopio.

– Parejas con esterilidad de origen desconocido.

– Parejas en las que el hombre presenta una alteración grave o irreversible del semen.

– Parejas en las que el hombre presenta un riesgo de transmitir alguna enfermedad a su descendencia.

– Mujeres sin pareja que desean tener un hijo mediante donación de espermatozoides.

– Parejas de mujeres homosexuales que desean tener un hijo.

Pasos a seguir

40% Tasas de éxito

CONTÁCTANOS

No te pierdas ninguna de nuestras noticias